Mecanismo para docentes a 10 o menos años de jubilar que opten por no ingresar a la Carrera Docente

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), dispone a continuación el mecanismo oficial mediante el cual los docentes del sector municipal que se encuentren a 10 o menos años de la edad legal de jubilación, pueden manifestar su voluntad de no ingresar a la Carrera Profesional, opcionalidad establecida en el artículo quinto transitorio de la Ley N° 20.903, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.

Asimismo, en este espacio se ha dispuesto un simulador de remuneraciones con el objetivo de que los y las docentes puedan comparar su actual remuneración con la remuneración que les correspondería percibir en carrera docente y, de esta manera,  adoptar su decisión de manera informada.

Esta plataforma estará disponible hasta el 15 de junio del presente año (23:59 horas).

Es importante señalar, que independiente de la opción que tomen, los docentes podrán optar a la Ley de Incentivo al Retiro, de encontrarse vigente a la fecha de jubilación.

Los profesores que opten por no ingresar a la nueva Carrera, mantendrán su última remuneración mensual devengada, la que se reajustará en el mismo porcentaje y en la misma oportunidad que las remuneraciones del sector público. Más informaciónen el artículo quinto transitorio de la Ley 20.903

Este proceso se habilitará nuevamente en los próximos años para aquellos docentes del sector particular subvencionado y de administración delegada que comiencen a ingresar al sistema regido por la Ley 20.903 entre los años 2019 y 2025.

Ingrese aquí para opción de no ingresar al Sistema de Desarrollo Profesional

Ingrese aquí al simulador de remuneraciones