Sistema de Desarrollo Docente: Orientaciones para el incremento del tiempo no lectivo

La Ley Nº 20.903, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, es uno de los pilares de la Reforma Educacional en marcha. En este Sistema, se establecen transformaciones para dar solución e intervenir en materias propias de la profesión docente, las necesidades de apoyo a su desempeño y su valoración. Dentro de los cambios que establece, está el incremento de horas no lectivas para todas las y los profesionales de la educación de establecimientos escolares que reciben financiamiento del Estado.

En el siguiente documento encontrará orientaciones del Ministerio de Educación para la implementación del incremento del tiempo no lectivo. Este documento incluye una guía para su aplicación en el nivel de Educación Parvularia (NT1 y NT2) y en escuelas de Educación Especial-Diferencial y establecimientos educacionales con PIE. Asimismo, incluye aspectos de la legislación laboral que deben considerarse en este proceso.

Orientaciones para el incremento de horas no lectivas establecidas por la Ley 20.903, uso y asignación

Tabla comparativa de distribución de horas lectivas y no lectivas según horas de contrato, para establecimientos con y sin JEC